El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Zodiaco para bebés y niños
Horóscopo chino para bebés
Educación inicial: Nidos, kinder
Educación primaria
Educación secundaria
Educación superior
CEO, CETPRO
Educación para adultos
Educación especial
Estimulación temprana
Talleres y cursos libres
Vacaciones útiles
Escuela para padres
Pediatras
Odontopediatría
Nanas, niñeras
Peluquería infantil
Centros de recreación
fiestas infantiles
Decoraciones infantiles
Disfraces
Ropa para bebés
Ropa para niños
Fotografía artística
Juguetes didácticos
Cds de música infantil

 

IDEAS PARA HACER DISFRACES CASEROS

DISFRACES PARA BEBÉS
Disfraz de animal: Para los bebés, los disfraces de animales resultan cómodos y abrigados.
Unos leotardos y un jersey o camiseta del mismo color, pueden servir de base. Los añadidos, indicarán de qué animal se trata.
El resultado dependerá de la imaginación y la maña de cada uno. Por ejemplo, si queremos un disfraz de mariposa, bastará con añadir a un gorro de lana unas antenas, y coser a una camiseta ceñida, unas alas fabricadas en cartulina o tela rígida.
El recurso del gorro de lana, sirve también para disfraz de conejo, gato, etc. No te olvides de coser las orejas que correspondan a cada animal.
Disfraz de sirena: Para los bebés más bebés un disfraz original es el de sirena. se puede decorar un saquito de dormir con unas escamas de tela y añadir la cola de pez.
Disfraz de granjero: En el cochecito del bebé, o en la silla, se meten algunos peluches de animales de granja, se cuelga también un cubo de lata, como los que se usaban en las granjas. El bebé puede vestir una camisa de cuadros, un peto vaquero y un gorro de paja.

DISFRACES PARA NIÑOS
Disfraz de seta: Este disfraz resulta práctico y original. Consiste en rellenar la parte superior de una pamela, con algodón, telas, o papel, y cubrirla con una tela de color rojo, de manera que quede como el sombrero de la seta.
La parte de debajo de las alas de la pamela, se cubre con tela blanca. A continuación se recortan unos lunares de cartulina blanca y se pegan o cosen a la tela roja. Para el cuerpo de la seta, una camiseta y leotardos blancos.
Disfraz de pato: Se necesita una gorra amarilla o naranja con visera (pico), a la que se cosen dos pompones de lana blancos (o dos bolas hechas con tela blanca) con dos redondeles negros de cartulina en el centro. Estos serán los ojos.
Camiseta de manga larga y leotardos amarillos o naranjas y unos pies de pato recortados del mismo color, para superponer a unas playeras o zapatillas.
Disfraz de gnomo: Con una cartulina roja, se fabrica un gran cucurucho, que será el gorro. Para el cuerpo, jersey de cuello alto rojo o azul, pantalón oscuro por dentro de unas botas (al ser posible negras) tipo catiuscas.
La barba se puede comprar o fabricar con algodón. Debe ser larga y blanca.

DISFRACES PARA CARNAVALES
A los niños les encanta los disfraces hechos con sus propias manitas y si son pequeños con ayuda de su mamá o papá.
Como alternativa a los disfraces que se encuentran en las tiendas, pueden crearse disfraces de papel u otros materiales con sólo un poco de imaginación. Recuerdo algunos de los trajes que realizaron las profesoras de la guardería de mi hijo mayor. Aquí les dejo algunos:
. Medusas: Con sólo vestir al niño con una camiseta y un chándal blanco y colocándole un cinturón (o goma elástica) al que le atamos cintas de papel pinocho (crepé) o de bolsa plástica a modo de tentáculos. Maquillamos el rostro también de blanco y ya tenemos una original medusa.
. Buzos: Vestimos al niño con una camiseta y pantys de color azul o negro y encima un bañador. Las aletas pueden hacerse con cartulina negra para poner encima del zapato. Para hacer las bombonas de oxígeno tomamos dos botellas de agua mineral de 1 litro y las forramos con papel de color negro que se cosen en la parte posterior de la camiseta. Para el rostro pueden o bien pintarse las gafas o colocarse unas gafas de natación.
. Piratas: Este se lo hice a mi hijo el carnaval pasado. Con una bolsa negra le fabriqué la camiseta y en los bordes le coloqué papel pinocho blanco como si fuera una camiseta de volantes. EL cinturón fue hecho con cartulina negra y para la hebilla de color dorada. Pañuelo en la cabeza bigotes y barbas o una máscara

 


Volver a la página anterior

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad